![cuadro decorativo de rayas]()
He habilitado un área de manualidades y dibujo en un lado del salón. Os lo tengo que enseñar un día ya que me pedís que os muestre mi "taller".
¡Ojalá tuviera taller! Donde trabajo ahora es simplemente un rincón de mi casa que comparto con los niños para hacer deberes y manualidades y que, cuando están en el colegio, tengo a mi completa disposición.
Pues bien. No está decorado. De momento. Más bien está
lleno de cosas como cajas, cartones, botellas, rollos de papel higiénico, papeles de colores, tijeras, pinturas... En fin, un montón de cosas qeu aunque están ordenadas no decoran.
Así que me he propuesto decorarlo como si se tratara de otra manualidad. Para empezar,
he hecho este cuadro de colores de rayitas que creo que queda muy bien y le da mucho color a esta zona. Es alegre y refleja muy bien el espíritu de esta ¡esquina del salón!
¿Cómo lo he hecho?
He utilizado
un cartón de una caja de IKEA. El otro día fuimos a comprar estanterías y una mesa y me quedé con algunos cartones porque eran grandes y son difíciles de conseguir.
He cortado
un rectángulo muy alargado ya que para este proyecto pensé qeu alargado quedaba mucho mejor para hacer énfasis en las rayas.
De alto mide más o menos 25 cm, similar a un folio tamaño A4.
Después he cogido
restos de papeles y cartulinas de colores que me habían sobrado de otras manualidades (no tiro nada, lo guardo todo en una carpeta y procuro utilizarlo en otras manualidades). Los he cortado en tiras de 1cm de grosor, sin importar el largo. Esas tiras, a su vez, las he cortado en distintas medidas, de 5, 7, 10, 15 cm aproximadamente, a ojo.
Con cola blanca y un pincel, he ido pegando estas tiras bien juntas para que no se vea el cartón, y de manera que no hubiera dos colores iguales juntos. Así he seguido hasta terminar todo el largo del cuadro.
Después,
he recortado el sobrante y he dado una capa de cola blanca por encima para darle brillo, dureza y fijar bien el papel. Con goma eva o foamy negro (no tenía cartulina) he construido una especie de marco para resaltar los colores del cuadro, que por contraste con el negro parecen aún más vivos.
Y finalmente con unas grapas,
lo he colocado en la pared, justo encima de neustra mascota Nilo. ¿Qué te parece? Yo creo que puede quedar también bien en la habitación de los niños, por ejemplo, o en un pasillo.
¿Te animas?
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=kOIEaGJ2yB0[/embed]